Cable de cobre esmaltado grueso

Todos conocemos Cable de cobre esmaltado grueso conductores de la electricidad de nuestra casa o de nuestros aparatos eléctricos. Los cables conductores de la electricidad suelen estar hechos de cobre o de aluminio, por lo general, aunque también pueden estar compuestos de otros metales o aleaciones.

El cable libre de halogenos pueden ser de uno o varios hilos conductores.

Los cables están recubiertos de plástico, este plástico trabaja como aislante para el sol, la lluvia o simplemente para aislarlo de los demás cables, para que ninguno pierda la función que tiene, y para protegernos a nosotros de los peligros de la electricidad.

Este aislamiento tiene varios grosores dependiendo de donde sea utilizado, según la tensión que se utilice, la corriente que transporte o la temperatura del lugar donde va a trabajar dicho cable.

No es lo mismo un cable para un altavoz que para alimentar al televisor. Según la función del cable puede estar compuesto por un solo conductor (unipolar), dos conductores (bipolar), tres conductores (tripolar), cuatro conductores (tetrapolar) y cinco conductores (pentapolar).

Tipos de cables de cobre

Los aislamientos de los cables electricos, por lo general son de plástico, pero se clasifican en dos tipos: